Tubos LED

Los tubos led tienen multitud de ventajas frente a los tubos de iluminación tradicionales

  • La principal ventaja es el ahorro energetico situado entre un 60% y 70% segun modelos.
  • Ahorro en mantenimiento (sustitución de cebadores, reactancias, y tubos) ya que el tubo LED no necesita reactancias ni cebadores. Durabilidad, más de 50.000 horas.
  • Arranque instantáneo y no afecta a sus horas de vida.
  • No emite ruidos.
  • No necesitan de ningún gas para encenderse.
  • Alto Índice de Reproducción Cromático.
  • Fácil instalación.

La Instalación de un tubo led es relativamente sencialla y permite la eliminación de algunos elementos de alto consumo electrico como el cebador y la reactancia:

  1. Desconecta la corriente eléctrica.
  2. Quita el tubo fluorescente convencional.
  3. Desenrosca y quita el cebador, a continuación desconecta los cables de la reactancia.
  4. Conecta la fase a un extremo del tubo y el neutro al otro extremo del tubo.
  5. Coloca el nuevo tubo led y conecta la corriente eléctrica.

¿Qué tipo de luz elegir para cada estancia?Blanco frío: (6000 – 6500ºK) Crea un efecto sobre el espacio de dinamismo, claridad, limpieza. Ofrece máxima luminosidad en ambientes de trabajo como Talleres, Hospitales, Parkings, Oficinas, Supermercados, etc.Blanco natural: (4000 – 4500ºK) La luz más versátil de todas. Similar a la luz del día. Ideal para cualquier tipo de estancia.Blanco cálido: (3000ºK) Es una luz cálida ideal para ambientes con decoración en los que destaquen materiales como madera, dorados y elementos clásicos. Ideal para Restaurantes, Salas de espera, Salón de actos, etc.RGB: Es la luz ideal para dar un toque festivo y animado a cualquier especio que se quiera iluminar. Ventajas principales del LED:Ahorro:Gracias a la Iluminación LED, es posible reducir el consumo eléctrico hasta un 70% sin renunciar a la cantidad ni a la calidad de la luz. El rendimiento energético de una bombilla tradicional es del 10%, mientras que los diodos LED aprovechan el 80%.Durabilidad:El LED no contiene filamentos sujetos a roturas ni a fallos por fundido. Su degradación es gradual a lo largo de su vida. Estos pueden llegar a disfrutar de una vida de 50.000 horas, a partir de la cual, paulatinamente empieza a perder intensidad por debajo del 75%.Fiabilidad:La luz que emite el LED, es más brillante y nítida que la del halógeno y el fluorescente. Posee un encendido inmediato y no tiene fallos, parpadeos ni variaciones de intensidad en la iluminación.Ecológico:Los dispositivos LED ahorran gran cantidad de energía, no producen irradiaciones de infrarojos, no contienen mercurio y no producen contaminación lumínica. El 98% de sus componentes son reciclables e ideales para la combinación con la energía solar.

Imagen: 

Tubos LED